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4 consejos para mantener la rentabilidad de tu negocio en tiempos de crisis

Kelman Desarrollos el 26/09/20 08:00 AM
Tiempo de Lectura: 2 min

Ante la crisis mundial que está ocasionando la pandemia del COVID-19, muchos están luchando por mantener sus negocios a flote, pero si bien la situación es dura, el desafío no es imposible.

Cada empresa es diferente y tiene necesidades diferentes, es más fácil adaptarse para algunos giros, para otros toma más esfuerzo, sin embargo, hay algunos consejos básicos que tienes que tomar en cuenta sin importar el giro o tamaño de tu empresa, y a continuación, te los compartimos. 

 

Consejos para negocios

1. Invertir en herramientas digitales para enfrentar la distancia

celular redes sociales

Uno de los mayores retos a los que el mundo está haciendo frente es al confinamiento de la población y la falta de contacto, lo que crea un enorme impacto en muchos negocios.

El home office está permitiendo que millones de trabajadores sigan adelante, por lo que el uso de la tecnología será tu mejor aliado para mantener el contacto con tus clientes y ganar nuevos por medio de:

  • Mensajería instantánea
  • Intercambio de archivos
  • Videollamadas para reuniones
  • Acceso a aplicaciones empresariales

2. Tomar un pequeño presupuesto para publicidad digital

publicidad facebook laptop

Los tiempos cambian, y adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios es necesario. El marketing es esencial para nutrir tu negocio, especialmente en tiempos donde el contacto personal es difícil y las empresas dependerán de una estrategia digital.

Las redes sociales ofrecen servicios y oportunidades que no debes pasar por alto; los consumidores se están conectando con las empresas a nivel emocional a través de las redes sociales y el 64% de los consumidores anhelan ese tipo de conexión.

>> Lo que debes saber antes de comprar bienes raíces durante la pandemia <<

Para comercializar tu negocio por este medio, necesitas ser activo y estar presente, algo que puedes lograr mediante acciones como::

  • Iniciar o unirse a conversaciones
  • Utilizar publicaciones patrocinadas o anuncios pagados
  • Publicar con frecuencia
  • Mantener a tus clientes informados con actualizaciones

3. Enfocar los esfuerzos en nuestra base de clientes

reunión mujeres cliente

Cuando la economía no está yendo bien, los clientes tienden a cortar sus gastos; incluso si ofreces un servicio necesario.

Es por eso que te debes esforzar en mantener a tus clientes interesados, y una forma de hacerlo es ofreciendo más valor por la cantidad que están pagando. Cuando agregas valor en tu producto o servicio, los clientes dejarán de ver lo que estás ofreciendo como un gasto y lo consideran una inversión.

SI bien esto no hará crecer tu lista de clientes, mantendrá a los más leales.

 

4. Ampliar proveedores

proveedores

Una crisis afecta a todos los que ayudan a que tu empresa, incluidos tus proveedores.Toma tus precauciones y pregunta sobre su capacidad de entrega durante la crisis; considera no sólo su capacidad para producir los insumos que necesitas, sino también el transporte de los productos y los costos acordados.

Si se presentan restricciones que afecten tu trabajo, deberás considerar la posibilidad de establecer proveedores alternativos, incluyendo proveedores locales. Disponer de más proveedores asegura la viabilidad de tu negocio.

Invertir en iniciativas que fortalezcan tu empresa te posicionarán sobre los demás, estarás en una situación más favorable y tus clientes verán tu compromiso por involucrarte con la comunidad durante la crisis.

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Temas: Tecnología y consejos para empresas